Felipe Andrés Ramírez Aranguiz

Quiero partir diciendo que mi nombre es Felipe Andrés Ramírez Aranguiz Soy de la comuna de Lo Espejo, nací el 22 de abril de 1992 en la comuna de Ñuñoa, dentro de la ciudad de Santiago. Mis estudios los comencé en el colegio Saint Trinity College, en la comuna de mi residencia, en el año 1998. Continúe en dicho establecimiento educacional hasta el año 2004, en dicho periodo me encontraba cursando 6° básico. En el año 2005 ingreso al liceo Andrés Bello, en la comuna de San Miguel, para terminar mi estudios básicos de 7° y 8° básico, pero un imprevisto me impidió pasar a enseñanza media. Por lo tanto tuve que terminar los estudios básicos en el colegio Los Ángeles Santiago, que también se encuentra en la comuna. En educación media cursé 1° y 2°  respectivamente.

El año 2010, fue un año muy importante para mi, ya que me involucre en el área militar, específicamente realice el servicio militar de forma voluntaria. En dicho lugar, me asignaron al regimiento de ingenieros n°8 Chiloé, en la región de Aysén, fueron 10 meses de instrucción militar, que también me sirvió para terminar 3° y 4° medio de una sola vez. Dichos niveles, los aprobé de forma satisfactoria a finales del año 2010, y por consiguiente me gradué de enseñanza media. Pasaron 2 meses de ese acontecimiento y a finales de febrero del siguiente año, me recibí del servicio militar, con una buena conducta en general.

En marzo de ese año ingrese al mundo laboral, desempeñándome como guardia de seguridad, en un edificio del centro de Santiago, que era un cargo nocturno. En dicho puesto dure solamente dure 3 meses, ya que renuncie a este, principalmente  por motivos de seguridad personal. Luego de eso fui contratado por otra empresa de seguridad, para desempeñarme como guardia en un call center español, que estaba ubicado en la comuna de Las Condes. Este puesto se le podía considerar como recepcionista, ya que uno cumplía labores administrativas en dicho lugar. Duré de junio, hasta finales de diciembre del año 2011 en el puesto anteriormente señalado.

Comenzando el año 2012 la empresa que me contrató como guardia me traslado de instalación, para ser más específico quedé ubicado en un condominio de casas, en el sector de Los Dominicos. En este lugar tenía que desempeñarme como un vigilante de seguridad, el cual consistía en turnos diurnos y nocturnos en dicho lugar, ya que en ese lugar me tocaba trabajar tanto de día como de noche. Esta situación, solamente la aguante hasta finales de marzo, ya que decidí meterme a un preuniversitario, para poder dar la prueba de selección universitaria y poder entrar a estudiar ingeniería civil en informática, en alguna Universidad estatal, que impartiera esa carrera.

Una vez dentro de este preuniversitario cambié de parecer y decidí estudiar periodismo, por una cuestión de que sentí que el ser periodista encajaba bien con las habilidades humanistas que tenía principalmente y que aún tengo. pero una vez inscrito para dar la prueba, surgió un inconveniente imprevisto, el cual hizo que dejara los estudios de lado y me concentrara en los dos trabajos que tomé. Estos eran el trabajar en Mc Donalds en la semana y los fin de semana ser vendedor de calzado femenino en París del mall Costanera Center. Esto provocó un mal resultado en la psu, ya que los puntajes que obtuve no me alcanzaron para entrar a una Universidad.

Empezando el 2013, me metí a otro preuniversitario, para poder estudiar lo que realmente quería hacer, el cual era el poder estudiar periodismo. El año transcurrió sin novedad y volvió a llegar el momento de dar la psu, pero esta vez el resultado sería diferente, ya que me fue relativamente bien y pude postular a diferentes universidades, siendo la Universidad Mayor la que me acepte a la hora de poder estudiar la carrera que había seleccionado. En marzo de este año fue el momento en el cual comenzó oficialmente mi vida universitaria y con eso pude conocer a mis compañeros de curso, que los puedo catalogar como grandes personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s