La Convergencia Tecnológica en un mundo acorde a ella

conver.jpg

La convergencia tecnológica es un proceso que involucra la unión de diferentes tecnologías que interactúan entre si, para dar pasos a medios de mayor eficacia y así los usuarios pueden disfrutar de una mejor experiencia en el área tecnológica, ya sea para comprar algún producto por internet, poder comunicarse con otra persona en diferentes lugares del planeta, o también puede se buscar trabajar.

Este video de YouTube puede esclarecer un poco mejor el concepto de convergencia tecnológica.

Captura 2.PNG

El sitio observatel.org la evolución se dio a raíz del hecho que “las redes públicas de telecomunicaciones fueron concebidas para prestar únicamente un servicio a través de ellas; por ejemplo, la red de telefonía fija únicamente transportaba voz, al igual que las redes de telefonía móvil, mientras que, la red utilizada para prestar servicios de televisión por cable, sólo permitían prestar el servicio de radiodifusión”.

nuevastecnologias

Luego de eso, en diferentes lugares del planeta, se empezó a gestarse estos avances, a través de la conversión de información que se traslada por medio de redes que son fáciles de ser procesadas, almacenadas y distribuidas mediante las diferentes plataformas que existen en la actualidad.

hqdefault

La convergencia tecnológica puede ser efectiva en las personas que usen adecuadamente los elementos que permiten que se puedan adaptar a cualquier cambio que se produzca. Esto aplica en cualquier ámbito de la vida, desde la pérdida de un puesto de trabajo, hasta la forma en que uno se relaciona con sus semejantes.

Imagen3

Este fenómeno ha ido de la mano con internet, quien se ha encargado de revolucionar muchos sectores en el cual nosotros tenemos que desenvolvernos, ejemplo de aquello es el tener que buscar trabajo, ante las personas tenían comprar un diario para ver las ofertas de empleo que estos suplementos colocaban, ahora en internet hay muchos sitios como trabajando.com, laborum, y oros más, donde se puede acceder a buscar una vacante para el cargo que el solicitante este buscando.

A ello hay que agregar que actualmente existe un sitio como Linkedin que paso a ser la red social para buscar o ver el perfil de los postulantes a un cargo laboral, ya que este sitio puede dar a conocer las habilidades de las personas, junto con una imagen de cómo es físicamente el tipo que está incorporado a esta empresa encargada de administrar perfiles de personas.

Captura.PNG

La irrupción de las redes sociales, ha sido un cambio en la forma de comunicar radical para el mundo, en este sentido, Facebook, Twitter, Whatsapp han sido las protagonistas en las herramientas que utilizan las personas para hablar con sus familiares, amigos o alguna persona que deseen contactar. Antes las personas para expresar algo, tenían que mandar cartas a las personas que deseaban y ese proceso se tardaba en ejecutarse en su totalidad. Ahora esa misma comunicación se puede efectuar de forma rápida y sencilla, ya que con un chat ese proceso que podía tardar días, ahora se efectúa en segundos, y lo mejor de aquellos es que puedes revisar otros datos de la persona, mientras se efectúa la conversación, ejemplo de ello es que en Facebook se puede ver las fotos de tus amigos, durante un charla  abierto.

Captura

Captura 2.PNG

Roberto Igarza señala “La lógica convergente se funda en la digitalización del procesamiento, almacenamiento, difusión y recepción de información”. Si se toma esta frase, uno se puede dar cuenta que tiene sentido el hecho que internet sea un medio digital, por el cual se han dado estos pasos durante las últimas dos décadas, en la cual miles de empresas en los diferentes rubros, han tenido que en muchos casos digitalizar su contenido para poder sobrevivir y no quedar en el absoluto olvido.

Carlos Scolari expresa que “El rol que tuvo la web a mediado de los 1990 está ahora siendo asumido por los dispositivos móviles: catalizadores de procesos de convergencia comunicacional”. Scolari ya expresa con sus planteamientos, lo que ya estaba ocurriendo y lo que sucede ahora con los Smartphone, ya  actualmente se vive en un mundo en el cual hay que estar comunicado en todo momento, en un planeta que las personas no pueden esperar llegar a sus casas para meterse a internet, mediante sus PC, sino que esos contenidos los ven mediante sus teléfonos celulares y ya actualmente con estos aparatos aparte de hablar por teléfono, se puede, conectarse a internet, escuchar música, ver videos, pagar cuentas, entre otros usos más.

f

En resumen la convergencia tecnológica es un proceso natural que vive esta sociedad y que de seguro ya se instaló para quedarse, así como en su momento ocurrió con la revolución industrial. Actualmente este proceso ha sido bueno, ya que sea fomentando la conectividad entre personas, no importando el lugar donde se encuentren y lo mejor de aquello es que no deben depender de un dispositivo, sino que hay alternativas para poder mantener una unión de cualquier índole.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s