Municipio de La Florida facilita terrenos para el cultivo de la marihuana

imagen cedida por Mauricio Vejares

imagen cedida por Mauricio Vejares

El 29 de octubre, se dio inicio a la plantación de las primeras semillas de marihuana, para uso medicinal. Se destaca el hecho de que es la primera vez que es autorizado por parte del servicio agrícola y ganadero (SAG). Junto con destacar el hecho de que un municipio facilite terrenos municipales para su realización.

Específicamente el municipio de La Florida fue quien gestó la iniciativa sobre la  marihuana. Para así poder plantar cannabis en terrenos municipales, el alcalde Rodolfo Carter junto a la presidenta de la fundación Daya Ana María Gazmuri, se encargaron de germinar las semillas para que puedan cultivarse de forma sana.

El lugar donde se realizó la plantación de cannabis se mantiene en reserva, por petición de la propia alcaldía. El edil de La Florida indicó el lugar se encuentra con fuertes medidas de seguridad,  entre ellas destacan un doble cerco perimetral, seguido de una valla eléctrica y luego de un conjunto de cercas con alambres de púas.

El gobierno de la Presidenta Bachelet, se ha comprometido a bajar la tipificación de la marihuana de una droga dura a una droga blanda, para así poder hacer más viable el uso esta planta como una medicina y no ser considerada un agente de peligro para la salud pública del país.

En otros lugares de américa, la cannabis, ya se encuentra regulada, tal es el caso de Uruguay que por medio de una ley, se regula de forma establecida el mercado de la marihuana en dicho territorio. Lo que transformó a esta nación, en la primera de américa latina que controla la producción, venta y consumo de esta hierba.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s