Representantes franceses se reunen en encuentro organizado por la Universidad Mayor

Mesa redonda, encabezada por doña Lucía Castellón.

Imagen tomada por Felipe Ramírez

La Universidad Mayor fue escenario para la sexta versión del Coloquio Franco Latinoamericano de Comunicación Empresarial, la cual se desarrollo los días martes 28 y miércoles 29 de octubre en el auditorio de comunicaciones, que se encuentra en el Campus Huechuraba de dicha casa de estudios, en la cual participaron diferentes expositores.

Todo esto comenzó a las 09:30 de la mañana cuando la decana del instituto de comunicación y nuevas tecnologías de la Universidad Mayor doña Lucía Castellón, se dirigió a la audiencia, para explicar el objetivo que tenía el coloquio con esto también se refirió al objetivo central de tener a varios exponentes franceses en el lugar.

Luego de esto, vinieron las palabras de Jean-Marc Besnier presidente de la cámara de comercio Franco Chilena, recalco la importancia de realizar este tipo de congreso y además de ello, agradeció a la casa de estudios por la oportunidad que le están dando a los diferentes representantes de Francia de poder expresar las noticias relacionadas al intercambio de ambas naciones.

HenrI De Navacelle presentando su tema

Imagen tomada por Felipe Ramírez

El primer día de coloquio comenzó con la primera mesa de expertos franceses, quienes mencionaron sobre la importancia del dialogo social en las empresas, también se abordo la relación que tiene la pymes en el desarrollo de los recursos humanos(RRHH) y para finalizar este encuentro de ideas, se mencionó las características del sistema francés de cualificaciones.

En la segunda mesa de expertos se abordó el desarrollo del capital humano, cuya discusión estuvo encabezada por Guillermo Mímica, quién se desempeña como presidente del comité de RRHH de la cámara de comercio franco chilena. En este debate de ideas se abordó el desarrollo de la competitividad en la industria francesa y al final de está jornada se expuso sobre el modelo de formación dual francés. Con el fin de la segunda mes, se procedió a terminar la primera jornada del coloquio 2014 .

Al día siguiente, el Vicerrector de la Universidad Mayor don René Salamé se encargo de dar el vamos  a una nueva jornada del Coloquio Franco Latinoamericano de Comunicación Empresarial, junto con ello, dio las gracias a todos los asistentes por haber venido a las mesas redondas de ese día.

En la conferencia inaugural, los expositores se adentraron en la responsabilidad y la comunicación en general. Este planteamiento estuvo dirigido por la señora Lucía Castellón, que era acompañada por Nicole D´Almeida quien se encargó de profundizar más acerca del tema que introdujo la decana de la Universidad Mayor.

Panel de expertos del Coloquio 2014

Imagen tomada por Felipe Ramírez

Después de eso, fue el turno de analizar el ADN de las empresas, específicamente el caso de dos en particular. Estas eran viña Concha y Toro, junto con ver el caso de Sodexo, los representantes de dichas empresas fueron Valentina Lira y Patricio Fernández, ellos destacaron las iniciativas de sus empresas por destacarse del resto, y para ello desarrollaban mejoras en la calidad de vida de los habitantes vivían cercanos a sus instalaciones.

El profesor de la Universidad Mayor Oscar Jaramillo, se encargó de comandar la siguiente conferencia, la cual trataba de la ética de los relacionadores públicos(RRPP) en el área de los RRHH. El docente no era el principal orador de este asunto, el encargado de profundizar más el tema era el francés Stéphane Billiet, que una vez que dio todos sus puntos de vista, se pudo ver al público asistente de la charla conforme con lo dicho sobre las RRPP y los RRHH.

Patricio Fernández detalla los planes de Sodexo.

Imagen tomada por Felipe Ramírez

Ya en la jornada de la tarde el director de la carrera de periodismo de la Universidad Mayor don Juan Pablo Varela se encargo de ser el moderador en la mesa relacionada con la ética de los medios de comunicación, junto a él se encontraban Abraham Santibañez, María José Labrador, Ricardo Hepp, Pedro Anguita y Daniel Fajardo dieron a conocer sus puntos de vista sobre la discusión central de la mesa redonda.

Para finalizar el coloquio 2014 de la casa de estudios privada, se toco el tema de la ética y el periodismo la cual estuvo encabezada por doña Vivian Videla quién se desempeña como directora de postgrado de la Universidad Mayor. Con ella además se encontraba la corresponsal de Le Monde la señora Marie-Eve Detoeuf, quien indico su punto de vista relacionado a la ética periodística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s